Quienes Somos...





Grimorio en Plenilunio nace a finales del año 2001 como un proyecto de Fanzine de corte literario organizado en aquel entonces, por los integrantes de la Compañía Teatral Almas Perdidas –Hoy día Organización Espectral ¿Almas Perdidas?.


“Grimorio es el nombre dado por los Celtas al diario donde los brujos atesoraban sus conocimientos sobre hierbas, piedras, runas, sueños y fórmulas. La luna era su guía y sabían que poseía un poder infinito, sobretodo cuando ésta se encontraba en Plenilunio (Luna llena), por lo que se escribían estos diarios en Luna Llena, con la creencia de que así se inmortalizarían sus conocimientos. Nuestros Grimorio resguarda la magia de la seducción y la muerte que hasta nuestras mentes llega por la inspiración del Plenilunio en la obscuridad; y éste fue originalmente concebido por la mente torcida de un vagabundo de la desolación debido a que la decadencia de sus Letras de Sangre no pudo arrastrar al olvido los literarios frutos de su séquito. Como sobreviviente a esta lucha entre la envidia y la voluntad, el Grimorio en Plenilunio, que entre tus manos cobra vida en este instante, pretende quitar la mordaza de los pensamientos e ideas de quienes hoy empiezan a plasmar su vida en él así como dar a conocer la visión de la literatura como concepto que cada escritor lleva consigo. Ahora el conocimiento lo tienes; la voluntad de abrir el portal de este Grimorio y entrar en su mágico mundo de violencia y desolación, de amor y sublimes sentimientos. Esta latente en tus mano, así que no te detengas en este punto pues los parajes de la locura ahora esperan por ti..."



El Grimorio en Plenilunio, es un fanzine que nace gracias a la falta de oportunidad que muchos jóvenes escritores tienen, para ver publicados sus escritos.


Buenos o malos nadie puede juzgarlos, pues es el lector quien da su veredicto, no solo los editores. En este movimiento obscuro, que se caracteriza de ser artístico y cultural, nos encontramos con muchísimos jóvenes que desean mostrar a la gente aquellas locuras que llegan a nuestra mente y que plasman en estas páginas.



Esta idea fue creada por Hado Hagen, ex-narrador de la Organización Artística Almas Perdidas, y de Mildred Lost, y que aún a pesar de ser una publicación austera, y sencilla, ha tenido buena respuesta dentro del publico, no solo obscuro, sino de los lectores en general.
Nacido en Noviembre del 2002, el Grimorio ha permitido que varios escritores publiquen aquí sus escritos, reseñas, entrevistas y recomendaciones haciendo crecer más y más esta publicación.
No pretendemos ser una revista, ya que existen muchas con alta calidad (Sangre y cenizas por ejemplo) o ser una publicación diferente. Nos interesa mucho continuar con esta sencillez y mostrarle a la gente que un par de paginas bien creadas, son mas que una revista que cueste $50 y que no tenga valor literario.


Este fanzine no se encasilla en el movimiento obscuro, ya que sen ver aquí, textos eróticos, fantásticos, de horror, de ternura y soledad. Todo se puede mostrar aquí con mucha armonía.
Grimorio en Plenilunio en ahora un proyecto serio conformado principalmente por artistas de Almas Perdidas. Pintores y escritores, se apoyan mutuamente para poder hacer que la gente vea que la lectura es un mundo diverso y que no debe ser aburrido o ser tomado como un castigo.
Esta publicación ha recibido apoyo de diversos colectivos, grupos musicales y organizaciones, mismo que se entrega en cada número con entrevistas a ellos o reseñas de sus eventos.

Este Fanzine fue impreso de forma muy austera por medio de fotocopiado en blanco y negro y editado de forma bimestral a un costo de diez pesos, y su distribución era por los mismos miembros de la organización de mano en mano en el Tianguis del Chopo y con conocidos del Underground aquí en México.

Debido a problemas internos de la Compañía, el Grimorio dejo de ser publicado, dejando el proyecto en solo dos números.

Es hasta el año 2007 en que la Directora de ¿Almas Perdidas?, Vianka Mildred, junto a Alexander L. Gahan, estiman retomar el proyecto, ante todo convocando a los que alguna vez publicarán de nueva cuenta en el Grimorio, mas por cuestiones del tiempo transcurrido fue difícil reunir de nueva cuenta a todos los integrantes de aquel entonces.

No sería hasta el 2008 que se retoman las riendas de trabajar de forma exhaustiva para retomar y publicar de nuevo el Grimorio en Plenilunio, esta vez de forma totalmente gratuita y de modo electrónico y en formato PDF con el fin de darle un mayor alcance y preservando un nuevo formato ahora a color y con un diseño interno mas sofisticado que junto al trabajo de los escritores, un ambiente mas agradable al lector.

En recién en febrero de este año que se hace publico el Número Uno del ahora Webzine Literario, retomando nuestra primera portada de la edición impresa y compilando parte de los textos publicados en aquellos dos primeros números.

Ahora estamos retomando las fuerzas, gracias al alcance de la red de información algunos viejos amigos han volteado la vista a nosotros y muchos nuevos han llegado y seguirán llegado, para que juntos, sigamos poblando la red y las mentes de un poco de oscuridad.